La actriz uruguaya China Zorilla salió al cruce en la polémica sobre violencia que por estos días tienen en vela a personajes de la farándula de la vecina orilla. Las opiniones comenzaron a sucederse tras la defensa que hiciera Susana Giménez a la pena de muerte, tras el asesinato que delincuentes perpetraron a un florista amigo de ella.

«Me da pena el asesino y el que roba. Yo nunca robé porque nunca tuve un hijo con hambre, pero si lo hubiese tenido, robo, asalto, cualquier cosa», dijo la actriz uruguaya China Zorrilla.

Diarioshow, un medio argentino dedicada a la prensa del espectáculo de aquél país, publica este sábado una entrevista con China Zorrilla en la que reflexiona sobre las declaraciones de Susana Giménez, quien afirmó días atrás que «el que mata debe morir», lo cual desató un verdadero escándalo mediático, provocando declaraciones de censura y apoyo de parte de otras celebridades.
«Cada vez que yo escucho que pasó algo con algún hombre muerto o herido me pongo mal. Es mejor ser el herido que el heridor, dice un poema. Quiero decir que el que hace algo horrible por algo lo hizo. Yo soy una persona feliz, que labura y gana plata. Hago lo que me gusta, por eso no agredo a nadie. Me da pena el asesino y el que roba. Yo nunca robé porque nunca tuve un hijo con hambre, pero si lo hubiese tenido, robo, asalto, cualquier cosa…», señaló .

«Por eso insisto que cuando pasan estas cosas, me da pena la víctima y el victimario. Igual, lo que le pasó a Susana fue horrible, pero tomó trascendencia por su fama. Hay que saber que muchos chicos mueren por día porque no tienen para comer», agregó la octogenaria actriz uruguaya.