Según Uruguay XXI las exportaciones e importaciones entre Alemania y Uruguay se han incrementado en estos primeros meses del año.

Alemania, la economía más importante de la Unión Europea, se consolida como uno de los principales socios comerciales de Uruguay y como puerta de entrada de los productos uruguayos a Europa.

Las ventas de mercancías uruguayas a Alemania en los primeros dos meses de este año aumentaron 20,6% en relación al mismo período de 2013, según cifras difundidas hoy por Uruguay XXI. De acuerdo a los datos oficiales, Uruguay vendió a Alemania por 52 millones de dólares entre enero y febrero de 2014 lo que convirtió al país europeo como uno de los principales destinos de los productos y servicios uruguayos. Otro dato importante es que Alemania fue de los principales compradores de carne bovina fresca uruguaya.

En relación a las importaciones desde Alemania, Uruguay compró 14,6% más entre enero y febrero de este año en comparación con los primeros dos meses de 2013. En total, Uruguay adquirió bienes a Alemania por 44 millones de dólares.

El aumento del intercambio comercial entre ambos países es fruto del permanente trabajo de la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana, afirmó el presidente de la entidad que nuclea a más de 500 empresas uruguayas y alemanas, Paul Riezler.

Riezler destacó el papel de Alemania como puerta de ingreso de los productos uruguayos a Europa y aseguró que “una mayor fluidez de los procesos de intercambio de bienes y servicios entre empresas de ambas naciones” permitiría aumentar aún más el intercambio comercial.