El Presidente de la República, José Mujica, recibió el miércoles 23 de octubre en su despacho de la Torre Ejecutiva al orador motivacional, Nick Vujicic, director de Life without limbs (vida sin miembros) organización para personas con discapacidad, previo a la conferencia que realizará esta noche en Rambla Wilson. Vujicic nació sin los cuatro miembros y brinda conferencias motivacionales con un mensaje de esperanza y perseverancia hacia la vida.

Vujicic es autor de libros como “Sin brazos, sin piernas, sin preocupaciones”, “Una vida sin límites” y protagonista del cortometraje “El circo de las mariposas”.

Señaló el honor que representa el privilegio de conocer al Presidente Mujica, quien lo felicitó por su fe y el éxito que logró en su vida, y resaltó el mensaje de esperanza que le brinda a la sociedad. “Estoy muy feliz de que Uruguay sea una nación abierta y que me haya dado la bienvenida para compartir mi historia”.

En su reunión con el Presidente le hizo saber su reclamo ante el Parlamento sobre la implementación de leyes a favor de las personas con discapacidad, para que las pongan en acción y ofreció sus servicios y apoyo para lograrlo.

Anunció que está a punto de culminar una currícula para secundaria con 48 lecciones para ayudar a la próxima generación sobre valores y actitudes para no rendirse nunca. Agregó que se debería introducir, también en la educación primaria, este tipo de pautas que les ayuden a ser consientes o vivir con personas con discapacidades.

Resaltó el papel de los medios de comunicación en la difusión de las múltiples historias que existen en nuestro país sobre personas con discapacidad que se superan diariamente. “A las personas con discapacidad los animo a que nunca van a saber qué pueden lograr hasta que lo intenten, que nunca se rindan y, en tal sentido, debemos darles a todos una oportunidad para que lo puedan intentar, porque si hay algo peor que fracasar es nunca intentarlo”.

Agregó que el mensaje que él brinda está dirigido a las personas con discapacidades y a la sociedad en su conjunto, con el objetivo de que puedan vivir en igualdad de condiciones, sean educados, y que en el marco del mundo laboral, las empresas los contraten a todos por igual.

Fuente Contenido e Imagen: Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy