universidad católicaEl viernes 22 de abril a las 19:30 horas en el Aula Magna de la Universidad Católica del Uruguay se realizará una premier de la obra “Retablo” del artista Fernando Velázquez.

“Retablo” es una obra visual interactiva lograda a través de tres pantallas y kinect. La presentación se realizará en el marco de la actividad “Numeral #4” que organiza anualmente la Licenciatura en Ingeniería Audiovisual de la UCU.

La presentación se realizará el viernes 22 de abril a partir de las 19:30 horas en el Aula Magna de la Universidad Católica del Uruguay, y tendrá dos partes: una primera en la que el público podrá interactuar con la obra y una segunda en la que Velázquez presentará, por medio de una conferencia la obra.

Además de ser la ocasión de presentar una obra que luego se expondrá en Estados Unidos, el evento oficia de actividad académica, en tanto los estudiantes de Ingeniería Audiovisual serán los encargados técnicos del montaje y la producción de la muestra, así como de la comunicación.

Sobre la obra, Retablo es una instalación interactiva que investiga el campo del retrato a partir de sensores 3D.

Utilizando un kinect (sensor desarrollado por Microsoft aplicado a  videojuegos) la idea central es la de explorar las posibilidades técnicas y visuales de este tipo de dispositivo, que posibilita mapeamientos inusuales de cuerpos y objetos.

Sobre Fernando Velázquez

Uruguayo radicado en Brasil, Velázquez cursa un doctorado en comunicación y Semiótica en la PUC, San Pablo. Posee una maestría en Moda, Arte y Cultura de la Facultad de Moda Senac de San Pablo y una especialización en video y tecnologías digitales on line/ off line en el Mecad Media Center de Barcelona. Ha participado de numerosas exposiciones, tanto a nivel individual como colectivo, en Uruguay, Brasil, Francia y Estados Unidos, entre otros países, recibiendo premios en varios de ellos.

Más información: www.blogart.com