El martes 28 de mayo a las 19:30 horas, con el auspicio del Consulado de Bulgaria en Uruguay, se presentará en la Temporada de Conciertos de la Orquesta Filarmónica de Montevideo el talentoso pianista búlgaro Ludmil Angelov, en el Teatro Solís.

Bajo la dirección del maestro Josep Vicent, se ejecutará el siguiente programa:

Dmitri Shostakovich _ Obertura Festiva Op.96

George Gershwin _ Rhapsody in Blue

Dmitri Shostakovich _ Sinfonía Nº6 en si menor, Op. 54

Localidades: $ 150, en venta en Red UTS y boletería del Teatro.

Ludmil Angelov

Nace en Varna, Bulgaria, en una familia de músicos profesionales. Comienza sus estudios de piano a los seis años de edad, y pronto realiza sus primeras apariciones en las salas de conciertos más importantes de su país natal. Habiendo adquirido un amplio repertorio y obtenido grandes éxitos como concertista, termina la carrera en poco tiempo, recibiendo los máximos premios del Conservatorio Estatal de Bulgaria. Sus profesores fueron Victoria Spassova, Ludmila Stoyanova y el célebre pianista y pedagogo Konstantin Stankovich, a su vez alumno de Andrey Stoyanov, y colaborador del gran compositor búlgaro Pancho Vladiguerov.

Ludmil Angelov ha sido laureado en importantes concursos internacionales: Svetoslav Obretenov (Bulgaria), Senigallia (Italia), F. Chopin (Polonia) en el cual fue el primer pianista búlgaro en acceder a la selección final de este importante concurso, etc.. Ha ofrecido numerosos recitales y conciertos como solista con orquestas, logrando grandes éxitos en prestigiosas salas como Lincoln Center de Nueva York, Filarmónica de Berlín, Gaveau y Pleyel de París, Concertgebouw de Amsterdam, Hércules de Munich, Ópera de Montecarlo, Corum de Montpellier, Ópera de Marsella, Witgenstein de Viena, Gran Sala del Conservatorio de Milán, Palacio de la Música de Atenas, Auditorio KBS de Seúl, etc.

Ha actuado con importantes orquestas y bajo la batuta de directores como L. Foster, J. DePreist, M..Andreae, F. Glushchenko, J.-B. Pommier, G. Schneider, E. García Asensio, J. Pons, P. Halffter, J. Rodilla, G. Pehlivanian, Y. Sado, P. Bride, D. Giorgi, P. Brevig, N. Gum, M. Angelov, E. Tabakov, V. Ghiaurov, M. Nachev, V. Kiradjiev, R. Milanov, D. Jaeger, G. Rinkevicius, J. Salwarowski, M. Nesterowicz, N. Diadura, etc.



Su disco con obras de Chopin ha sido galardonado con el Grand Prix du Disque Chopin por el Instituto Internacional Chopin de Varsovia. 

En el año 2010 presenta la Integral Chopin en el Teatro Maestranza de Sevilla y en la Sala Bulgaria en Sofia, así como un ciclo de 4 conciertos con obras de Chopin en el Festival Internacional de Santander.

En los últimos años Ludmil Angelov ha dedicado una atención especial al compositor Nikolai Kapustin, interpretando varios estrenos mundiales de sus obras y preparando la grabación de un CD monográfico sobre ese autor.

En la actualidad está realizando la grabación de la Integral de los Conciertos para piano y orquesta de Pancho Vladiguerov, para el sello británico Toccata Classics.

Alejandro Vera

Consulado de Bulgaria

Montevideo, Uruguay

(+598) 2902.2210