La Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC) y EF Education First (EF) anunciaron su colaboración en la creación de esta Escuela de Verano, que tendrá lugar en el campus de EF New York en Tarrytown, NY, Estados Unidos del 24 al 31 de Agosto. Durante dicho evento, 100 jóvenes de todo el mundo desarrollarán habilidades y conocimientos necesarios para colaborar en la búsqueda de soluciones a problemas que atraviesan fronteras.

“El convencimiento de que los jóvenes son la fuerza motriz de los cambios sociales positivos es la base de UNAOC – EF Summer School y nos sentimos felices de trabajar de la mano con EF en este esfuerzo”, dijo Matthew Hodes, Director de UNAOC. “Esta Escuela de Verano de 1 semana de duración reúne a 100 jóvenes de todos los rincones del mundo para tratar retos globales apremiantes en el contexto de la diversidad cultural y religiosa.”

“Esta Escuela de Verano es una colaboración de gran importancia entre dos organizaciones dedicadas al intercambio y entendimiento” dijo Eva Kockum, Presidente de EF Centros de Idiomas en el Extranjero. “A través del diálogo, los participantes pueden adquirir las habilidades requeridas en el mundo interconectado e intercultural de hoy.”

Jóvenes (entre 18 y 35) que estén interesados en participar en la Escuela de Verano pueden aplicar en www.UNAOCEFSummerSchool.org hasta el 15 de junio del 2013.

Acerca de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas

Kofi Annan, anterior Secretario General de las Naciones Unidas, estableció UN Alliance of Civilizations (Alianza de Civilizaciones de las NN.UU.), cuya misión es mejorar la comprensión intercultural y cooperación entre países, personas y comunidades. ¿Cómo se puede de la mejor manera luchar contra extremismos, polarizaciones y divisiones? Esta es parte de la conversación global a la cual contribuye UNAOC. Conoce más de UNAOC en www.unaoc.org

Acerca de EF Education First

Fundada en 1965, con la misión de salvar las barreras de idiomas, culturas y geografía que nos dividen, EF Education First (EF) es la empresa líder en educación internacional. EF (www.ef.com) ha ayudado a millones de personas a aprender nuevos idiomas y descubrir el mundo. Con más de 450 escuelas y oficinas en el mundo, EF se especializa en educación de idiomas, viajes educativos, programas de intercambio y títulos académicos. EF es el Proveedor Oficial de Formación de Idiomas del XXII Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi 2014 y ha publicado un Índice de Conocimiento del Inglés (www.ef.com/epi) que mide las habilidades del inglés en adultos de diferentes países del mundo.