Nuevamente el piloto uruguayo Sergio Lafuente (Yamaha) tuvo una gran actuación en el exterior al ganar en Cuadriciclo la primera fecha del Campeonato Oficial de Cross Country Chileno, el GP de Ovalle, en la Región de Coquimbo, disputada el domingo 10 de junio.

Pero a esto le debemos de agregar que también triunfó en la etapa de hoy en la General al vencer a las motos.

Si bien se quedó muy contento por estos resultados, por todo lo que representa con miras al próximo Dakar, no pudo vencer en la General con las motos faltándole un poco más de dos minutos, a pesar de limarle 10 minutos de la diferencia que le llevaba ayer.

«Estoy muy contento por este nuevo triunfo en una carrera muy difícil, con diferentes alterativas, a lo cual le debemos de sumar que los caminos por donde transcurrió este GP de Ovalle son los mismos por donde pasará el próximo Dakar», nos contaba Lafuente.

Sobre la etapa de hoy detallaba el «Oso»! Lafuente «Salí lo más rápido que pude ya que me había propuesto alcanzar al líder de la moto para ganar la General. Lo pude pasar, seguí acelerando porque tenía que descontar 12 minutos, pero lamentablemente no me dio ya que me faltaron dos minutos, quedando segundo entre las motos y primero entre los «Quadri». La organización fue bastante buena a pesar que hoy nos encontramos con unas camionetas que salían de las minas, hay bastante por estos lugares y no había policías para frenarlas».

Luego aclaraba sobre por qué fue muy bueno estar presente en esta carrera «Lo que sucede que estos caminos es la etapa de la Serena a Santiago en el Dakar, entonces estuvimos viendo y probando como frena el cuadriciclo, las cubiertas que hay que usar, los principios, de esta forma vamos de otra manera al Dakar, con otros conocimientos que luego en esta nueva edición del 2013 va a ser muy importante».

Una nueva demostración de las enormes cualidades que tiene el uruguayo Sergio Lafuente venciendo nuevamente en una prueba internacional.

Fuente: Robert Gianola.