Continuando con el ciclo de talleres y espectáculos teatrales con perspectiva de género, realizados por el Centro de investigación teatral Prometeus en el Centro Cultural Terminal Goes, les esperamos en la actividades de los días 16, 17,23 y 24 de Junio.

Sábado 16 de Junio de 15:00 a 18:00 hs

DAR LA VIDA POR AMOR

Taller Coordinado por Pilar de León y Lucía Ichusti

Un Taller que “juega” a través de las palabras y acciones de mujeres latinoamericanas, con los espacios sensibles que todos tenemos. El Espacio se resignifica, los rituales se cuestionan y las mentes se “sueltan”. El material trabajado son películas, poesías y textos literarios.

Domingo 17 de Junio 19:00 hs.

SONATA ERÓTICA DEL RÍO DE LA PLATA

Espectáculo Teatral con la dirección Marcelo Viera

Dos mujeres del Río de la Plata del siglo XIX: la actriz Trinidad Guevara, uruguaya que se exilia en Buenos Aires y Mariquita Sánchez de Thompson, argentina que se exilia en Montevideo, cruzan sus historias de amor y comparten el escenario propio y de ambas, en medio de un contexto social muy violento en la época del Gobernador Manuel Rosas.

Sábado 23 de Junio de 15:00 a 18:00

NOSOTRAS NOS PARECEMOS

Taller Coordinado por Pilar de León, Mónica Tomeo y Micaela Clavell

Un Taller que apunta a reflexionar sobre aquellas tareas que provocan que las mujeres se pongan vestiduras que las identifiquen como tales. La experimentación consiste en poner en tela de juicio tales identidades y buscar las construcciones propias y ajenas, prestadas y auténticas que nos hacen repetir continuamente que nos parecemos. ¿Y el varón qué rol juega en tales “identidades”? Se trata de cortar lo que nos ata a las postergaciones. El Taller experimentará con instalaciones plásticas y juegos.

Domingo 24 de Junio 19:00

LA ROPA

Espectáculo teatral con la dirección Pilar de León

Es una obra que juega con el Espacio, propio y de los espectadores, que contradice permanentemente las palabras con las acciones, que obliga a pensar y odiar a los personajes. Dichos personajes viven un triángulo amoroso que los mortifica pero a la vez los une, el diálogo entre lo que hacen y lo que piensan se manifiesta en la ropa que usan, en los cuerpos que se multiplican y en la posibilidad de comenzar a ser sujetos nómades de sí mismos, que permanentemente entran y salen de los lugares propios y de los lugares ajenos.

Costo de cada taller: $ 60

Precio de la entrada para cada espectáculo: $ 90

______________________________________________________________

Centro Cultural Terminal Goes

Administración: 1950 7177

Gestión Cultural: 7176

Biblioteca Horacio Quiroga – 2200 6990

Abierto al público de martes a domingo de10 a 20 horas.

Gral. Flores y Domingo Aramburú – Montevideo

habitargoes.centrocultural@gmail.com