El ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, se reunirá el Lunes 11 de Junio a la hora 19 con la comisión directiva del Club Nacional de Fútbol para firmar un convenio de cooperación entre ambas instituciones. La actividad se realizará en la sede del Club Nacional de Fútbol, Av. 8 de Octubre 2847.

El acuerdo establece un marco de cooperación entre las partes para llevar adelante iniciativas que contribuyan al desarrollo social en general y, en particular, al de los grupos poblacionales más vulnerables.

Posteriormente, se determinarán acciones concretas de intervención, que serán acordadas por ambas partes, mediante convenios complementarios.

Algunas de las áreas de interés común son: consumo abusivo de sustancias, fomento de asociaciones locales, desarrollo de iniciativas destinadas a grupos poblacionales específicos (niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad, etc.), fomento de la participación social y de la consulta ciudadana, y el mejoramiento de la capacidad de interacción entre actores institucionales y de la sociedad civil

Las acciones se podrán implementar en las siguientes modalidades: desarrollo en común de proyectos; intercambio técnico; intercambio de expertos; organización de seminarios, reuniones y conferencias, entre otros.

El convenio entrará en vigencia a partir de su suscripción y tendrá una duración de dos años, prorrogables automáticamente por plazos anuales.