Un muy buen comienzo de temporada ha tenido Wilfredo “Quique” Pomés (VW Gol) quien se ubicó en una cuarta posición en la final del Superturismo “A” en la primera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo de Velocidad en Pista, Gran Premio ANCAP, que lleva adelante la Asociación Uruguaya de Volantes y que llevará el nombre de Copa Albérico “Beco” Passadore.

Largó desde la sexta colocación y antes de finalizar la primera vuelta estaba tercero y luchando por el segundo lugar para luego ser superado por Jorge Pontet quien sería a la postre el ganador de esta fecha.

Hizo una carrera perfecta con un auto que en todo momento funcionó bien y que todo el equipo es consciente de que todavía le falta un poquito de velocidad final y solucionar algunas pequeñas cosas.

“Estoy muy conforme con lo realizado este fin de semana. Hicimos una muy buena largada y además pudimos comprobar que tenemos un muy buen auto”, comenzaba diciendo Wilfredo. Luego agregaba “Por supuesto que aún tenemos algunos problemitas que no solucionamos del año pasado. Hoy estuvimos entre los cuatro primeros y creo que para comenzar el año no está nada mal, además en este fin de semana hemos podido sumar muy buenos puntos tanto en la serie como en la carrera. Lo más importante es que el auto no se paró en todo el fin de semana, siempre estuvo en los puestos de adelante, tuvo una buena aceleración, va bien en las rectas, dobla bien. Ahora lo que falta es trabajar y trabajar como lo hacen los demás”.

La experiencia de los años anteriores va dando sus frutos y así lo confirmaba Pomés “Sí, se ha aprendido bastante en estos tres años. Ya el año pasado terminamos bastante bien y ahora hemos comenzado mucho mejor que en el inicio de la pasada temporada. Pero en esto no hay que quedarse, hay que continuar evolucionando día tras día”.

Sobre la carrera “Quique” contaba “Fue una carrera muy linda, como te dije anteriormente pude hacer una buena largada, luego estuve luchando por el segundo lugar con “Nacho” Paullier, él cuidó muy bien la cuerda y además los autos eran muy parejos, “Nacho” en algunos tramos andaba aceleraba más, en otros era más rápido yo. Llegue a ver la lucha que mantenían Fabricio y Jorge por el primer lugar. Fue una linda carrera, pensé que los Peugeot se iban a acercar, pero no fue así. Esto es el comienzo, ya para la segunda fecha todos se ponen a tiro”.

La próxima fecha es en el Polideportivo de Mercedes, un circuito que le gusta mucho. “Es una pista hermosa, donde al auto lo tenemos bastante calado, donde lo único que nos falta es un poco más de hilar fino”.

También estuvo compitiendo en la carrera de dos pilotos dentro de la Fórmula 4 junto a Mateo Fontes, el piloto de Piriápolis participó en la segunda parte y terminó tercero “Muy linda, lástima que el motor se vino para atrás en forma inexplicable. Durante la clasificación, la carrera de ayer y la prueba de tanque lleno anduvo rapidísimo. Luego le cargamos combustible y se vino para atrás. Increíble. La remamos y terminamos en un tercer puesto”.

Como escribíamos anteriormente, un buen inicio y donde poco a poco el equipo va teniendo el auto que desde hace tiempo vienen buscando.

Clasificación final SUPERTURISMO

Circuito N°3 . Sentido Horario

2680 metros

Pos N°. Piloto Vueltas Tiempo total

1 4 Jorge Pontet 18 23:50.669

2 51 Fabricio Larratea 18 23:51.764

3 6 Ignacio Paullier 18 23:57.773

4 7 Wilfredo Pomés 18 24:01.892.

Fuente: Robert Gianola.