El Montevideo Wanderers Fútbol Club, se consagró como campeón del Torneo Clausura y se quedó con la tabla anual, este domingo en Florida tras derrotar al Tanque Sisley.

Las primeras noticias llegaban desde el estadio, donde Cerro Largo si bien comenzó ganándole a Peñarol, los aurinegros supieron darlo vuelta rápidamente, lo que obligaba a Wanderers a ganar su partido para lograr el título.

El equipo del Prado hizo un buen primer tiempo, en el que manejó bien el balón y tuvo al Tanque contra su arco. El gol que valió un campeonato llegó recién en el minuto 52 de la mano de Maximiliano Olivera. Luego el local fue en busca del empate y tuvo chances de gol que fueron bien tapadas por el golero Federico Cristóforo quien fue la figura del cotejo.

Tras el del partido, el bohemio se consagró campeón del Clausura y se confirmó como líder de la tabla anual, lo que le significa que de ganarle a Danubio el próximo 25 de mayo la final ya será el campeón uruguayo por primera vez en su historia profesional.

Wanderers fue el equipo más estable en cuanto a forma de jugar y resultados a lo largo del torneo, ganó 11 partidos, perdió 3 y empató 1. Además fue el más goleador con 61 tantos.

El plantel principal del campeón está compuesto por:

(Arqueros) Martín Rodríguez, Nicolás Silveira y Federico Cristóforo.

(Defensores) Maximiliano Olivera, Germán Duarte, Emiliano Díaz, Martín Rivas, Martín Díaz, Mauricio Gómez y Gastón Bueno.

(Volantes) Santiago Martínez, Guzmán Pereira, Adrián Colombino, Nicolás Albarracín, Matías Santos, Leandro Paiva y Yuri Galli.

(Delanteros) Sergio Blanco, Gastón Rodríguez, Diego Riolfo, Javier Cabrera, Rodrigo Pastorini y Kevin Ramírez.

Para Sociedad Uruguaya: Yanina Pérez, yaninaperez2505@gmail.com

Fuente de la imagen: http://www.futbol.com.uy/notdeportes_232613_1.html