São Paulo (Brasil), junio de 2014. El ex futbolista brasileño Pelé, embajador de Banco Santander para sus patrocinios del fútbol, señaló que si pudiera elegir, le gustaría que “Brasil jugara la revancha contra Uruguay en la final” del Mundial, después de que este equipo le ganara en la final de 1950 en lo que se llamó el “Maracanazo”, por jugarse en el estadio que da nombre a esa expresión.

Pelé hizo estas declaraciones en una entrevista con Santander en São Paulo para celebrar el primer año de su renovación con la entidad como embajador hasta 2016.

A su juicio, España y Alemania son los mejores equipos europeos, mientras que de Latinoamérica, además de Brasil, escoge a Argentina y Chile como los mejor preparados en este momento. Entre los mejores jugadores, cree que destacarán Neymar , “la esperanza de los brasileños”, Cristiano Ronaldo y Messi.

Pelé advirtió de la importancia de que sea un “Mundial bien organizado, sin problemas”. Señaló: “Es importante para el país, no solo para el equipo, que sea un éxito. Y ya estamos listos” para que comience.