A 12 días de haberse celebrado las elecciones internas, luego de unos días de alejamiento y silencio, proseguidos de varias conversaciones, y del pedido que ayer oficializó Lacalle Pou, Larrañaga aceptó conformar la fórmula del Partido Nacional de cara a las elecciones nacionales del próximo mes de octubre.

Larrañaga expresó: «nací para luchar, soy un servidor público, de mi Partido y de mi país».

El senador nacionalista y candidato a la vicepresidencia por el Partido Nacional subrayó ante todo la gran responsabilidad que siente frente a su sector, a su Partido y a la gente que lo eligió: “No me puedo olvidar de mis responsabilidades, de la responsabilidad que tengo frente a mi sector, frente a mi partido, la responsabilidad frente a 186.000 votos que me acompañaron en la elección interna. Y también mi responsabilidad para con la unidad del Partido Nacional, que me parece muy importante”.

Reflexionó: “Muchas veces me pregunto: ¿Quién son yo para decirle a mi Partido que no en una instancia de inmediatez de lucha electoral? Por lo tanto yo voy a decirles en forma pública que mi trinchera política va a ser la de acompañar a Luis (Lacalle Pou) como candidato a la Vicepresidencia de la República por el Partido Nacional, porque tenemos la convicción de que el país necesita una esperanza, una alternativa, y esa alternativa para gobernar se llama Partido Nacional”.

Larrañaga fue enfático y claro: “Esto es lo importante, sin más especulaciones que la de brindarle nuestro apoyo al candidato único que el Partido Nacional eligió el pasado 1º de junio, y de llevar adelante, con el mayor de los esfuerzos, la decisión inquebrantable de que nuestro Partido gane la elección».