28 Jun '11

Sociedad Uruguaya

4 de cada 10 padres quieren ser como Superman, sin embargo el 14% se siente Homero Simpson

La encuesta de Oh Panel! para MercadoLibre también destacó el crecimiento de las compras en Internet sobre todos de productos tecnológicos para el día del padre.

Montevideo, 28 de junio de 2011. Según una encuesta realizada por Oh Panel! en exclusiva para MercadoLibre.com, al 40% de los padres les gustaría que sus hijos los identifiquen con Superman, el 8% con el Hombre Araña, el 7% con IronMan. Sin embargo,  al ser consultados acerca del superhéroe con el que se sienten identificados ellos mismos, el 25% afirmó que con Superman, mientras que el 14% con Homero Simpson y el 6% con Pedro Picapiedra.

Según la encuesta la mayoría de los padres uruguayos les gustaría que su hijo/a lo identifique con Superman pero cuando se les preguntó con que superhéroe se sienten identificados un 30% se ve como Homero Simpson y en segundo lugar con Papá Pitufo respuesta que sorprende comparativamente con otros héroes elegidos en la región.

Regalos

En relación a los regalos, el 16% de los uruguayos se consideran padres tecnológicos y el 12% le gustaría recibir un Smartphone. Si bien para 6 de cada 10 padres con el pasar del tiempo los regalos van mejorando, el 71% de los uruguayos considera que se gasta más dinero en regalos para el Día de la Madre en comparación con el del Padre.

La inversión promedio en regalos para el Día del Padre en Uruguay es de entre $521 a $1000, y  el  40% de las personas encuestadas creen que sus hijos comprarán el regalo en Internet, porque sus hijos encontrarán mayor número de opciones (50%), para conseguir mejores precios (48.5%) y para ahorrar tiempo (34%).

Además de héroes, príncipes

El momento más feliz como padres fue el nacimiento de su primer hijo (para el 80% de los encuestados), y de los padres que tienen hijas mujeres, el 59% reconoce ser muy celoso y  cree (el 77%)   que todavía sigue siendo el príncipe de su hija.

Los padres han destacado que para aceptar a sus futuros yernos, éstos deben respetar a sus hijas (58%) y ser trabajadores (58%) como las cualidades más importantes. Adicionalmente, mencionan que deben hacerlas feliz (50%) y amarlas (46%), sin restarle importancia a la paternidad y al cuidado de sus futuros nietos (40%).

Al ser consultados acerca de la identificación padre/hijos, el 12% considera que sus hijos son idénticos a él, el 67% afirmó que se parecen bastante, y sólo el 2% sostuvo que no se parecen en nada.

Fuente Imagen: vivalaurcr.blogspot.com

Deja un comentario

*