El ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, participará de la inauguración de la planta de producción de torres de hormigón de Enercon, situada en el parque eólico Peralta GCEE (Peralta I-II), en Cuchilla de Peralta (Estación El Lago, kilómetro 278,5 de ruta 5, Tacuarembó). La ceremonia se realizará el sábado 12 de julio, a la hora 11.00.

Además de Kreimerman, asistirán el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla; el alcalde de Paso de los Toros, Juan José López; y el embajador de Alemania en Uruguay, Heinz Peters, entre otras autoridades.

La planta de producción de torres, con una capacidad de dos por semana, comprende una superficie total de 9.936 m2. Empleará a 140 personas entre operarios, técnicos y personal administrativo, e impulsará la contratación de mano de obra local. Los componentes principales de la planta serán importados desde Alemania y Brasil. Sin embargo, materiales necesarios para la fabricación de las torres, cuya altura será de 107 metros y su peso de 931 toneladas, se adquirirán a proveedores locales, lo que favorecerá la economía de la región.