Una ganancia de más del 18% en tan sólo 18 días. Ese fue el excelente resultado que obtuvo Víctor Sabbia, el ganador de “El Inversionista”, un juego lanzado por AFISA SURA con el objetivo de promover la cultura del ahorro y la educación financiera.

Al igual que el resto de los casi 1.000 participantes, Sabbia recibió un capital virtual de $ 1.000.000, que logró incrementar en $ 185.630. Durante el concurso, que se extendió del 12 al 30 de mayo, los jugadores podían realizar colocaciones en diferentes instrumentos financieros, como acciones, bonos, letras de regulación monetaria y fondos de inversión asociados de índices bursátiles, entre otros. Además, accedieron a información que debían interpretar para tomar las decisiones de inversión.

Los tres participantes que alcanzaron las mayores ganancias fueron premiados por el Presidente de SURA Asset Management Uruguay, Gonzalo Falcone, el gerente comercial de SURA, Marcelo Guerrero, y por la reconocida economista Laura Raffo.

A Sabbia se le entregó un iPad 4 de 16 GB y US$ 1.000 (equivalente a $ 23.000) para depositar en el “Fondo Protección”, uno de los tres fondos de inversión que administra actualmente AFISA SURA. En tanto, Analía Camargo y Agustín Lorenzo recibieron un iPad 4 de 16 GB y un televisor LCD de 28 pulgadas, respectivamente.

AFISA SURA es una administradora de fondos de inversión que comenzó a operar a principios de 2013, con el propósito de brindar nuevas alternativas de ahorro a los uruguayos, brindando servicios de asesoramiento y planificación financiera ajustados a las necesidades de sus clientes. Actualmente administra tres fondos de inversión: “Fondo Protección”, “Fondo Conservador” y “Fondo Ahorro Dólar”.