Jornada de capacitación funcionarios de Dirección de Desarrollo Turístico de Canelones
7 May '15

Sociedad Uruguaya

Jornada de capacitación funcionarios de Dirección de Desarrollo Turístico de Canelones

enólogos del uruguayEl pasado sábado 25 de abril los funcionarios de la Dirección de desarrollo turístico (DDT), dependiente de la Dirección General de Desarrollo Productivo de la Intendencia de Canelones, participaron de una jornada de capacitación brindada por la Asociación de Enólogos del Uruguay que trató sobre diversas temáticas vinculadas a la producción vitivinícola, el vino y el enoturismo.

La DDT se encuentra transitando un proceso de desarrollo del turismo del vino en su territorio, por lo tanto, se considera de vital importancia que los funcionarios se capaciten en la temática.

La formación teórica del seminario se desarrollo desde las 9:00 en el Museo de la Uva y el Vino, en la ciudad de Las Piedras, a cargo del Presidente de la Asociación, Fernando Petenuzzo, junto con los enólogos Federico Bentancor y Pablo Crovetto. Se trataron los siguiente temas: «La historia de la vitivinicultura en el Uruguay; la vitivinicultura moderna y la creación del I.NA.VI y el compromiso con el medio ambiente».

Posteriormente se realizó una visita guiada por los integrantes de la Asoc. a la bodega «Castillo viejo» donde fue posible recorrer el camino de la elaboración del vino, desde el ingreso de la uva a la bodega hasta el etiquetado y embasado.

Para culminar la jornada se realizó una degustación técnica de diferentes vinos, donde además se aprovecho la oportunidad para transmitir conocimientos necesarios para el correcto disfrute del vino.

Los asistentes coincidieron en que la actividad fue plenamente provechosa y enriquecedora, y los conocimientos adquiridos fueron de notable aplicabilidad en sus roles laborales.

Fuente Imagen: plus.google.com

Deja un comentario

*