Este lunes 18 de setiembre a la hora 16 en la Sala 7 del Edificio Anexo del Poder Legislativo y con motivo de conmemorarse los 60 años de la promulgación de la ley de derechos civiles de la mujer el Presidente de la Asamblea General, Rodolfo Nin Novoa, y el Presidente de la Cámara de Representantes, Julio Cardozo realizaran un reconocimiento a mujeres pioneras de distintos sectores de la sociedad.

Las homenajeadas serán: Estela Medina (Teatro); Jacinta Balbela (Poder Judicial); Cristina Morán (Periodista); Lágrima Ríos (Música popular); Laura Geymonat (Árbitro de fútbol); Jorgelina Martinez (Sindicalista); Inspectora Ppal. ( R) Alida Silva (Policía); Alba Cassina (Política), quien no va a estar presente; Delcira Rodríguez (Empresaria – Manos del Uruguay); Mirta Vanni de Barbot (Pionera en Aeronáutica); Nibia Mariño (Música); Graciela Genta (Letras); Silvia Pérez (Periodista deportivo); Paola D´Alto (Música Joven); y Leticia D´Aremberg (Empresaria).

En el acto estarán presentes legisladoras integrantes de la Comisión Bicameral Femenina que entregaran un reconocimiento a cada una de las homenajeadas.