Se llevará a cabo el Seminario «Los derechos olvidados II: Derecho a la

Información- Derecho a la Utopía- Derecho a la Paz» el próximo Martes 19 de setiembre a la hora 19.30 en el Salón Dorado de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM).

«Vaya uno a saber como será el mundo más allá del año 2000. Tenemos una única certeza: si todavía estamos aquí, para entonces ya seremos gente del siglo pasado, y peor todavía, seremos gentes del pasado milenio. Sin embargo, aunque no podemos adivinar el mundo que será, bien podemos imaginar el que queremos que sea. El derecho a soñar no figura entre los treinta derechos humanos que las Naciones Unidas proclamaron a fines de 1948. Pero si no fuera por él, y por las aguas que dan de beber, los demás derechos se morirían de sed». Extraído «Del Derecho a soñar» de Eduardo Galeano, diciembre 1999.

Los expositores serán:

Sonia Breccia. Derecho a la Información. Periodista, Directora de Canal 5 TVEO. Conductora del Periodístico «Primera Voz» 1410 AM Libre.

Julio Carranza. Derecho a la Paz. Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de La Habana. Investigador y profesor Universitario. Ex Sub-Director del Centro de estudios sobre América. En 2003 recibió el premio al pensamiento caribeño por ser coautor del libro «Los desafíos de la globalización en el caribe» editado por siglo XXI. Actualmente es Consejero Regional de la UNESCO para las Ciencias Sociales y Humanas en América Latina y el Caribe con sede en la Oficina de la UNESCO en Montevideo.

Fernando Lema. Derecho a la Utopía: Construir futuros.
Investigador Científico, asesor del Ministro de Educación y Cultura, Montevideo, Uruguay. Secretario de la Comisión Nacional para la UNESCO, Montevideo, Uruguay. Integrante de la Comisión de Bioética de la Junta Nacional de Drogas. Director del área de Cooperación del CODICEN-ANEP.

Moderador: Jorge Daniel Díaz. Periodista, Comunicador, conductor de «Apuestas y Propuestas» FM M24.

Se expedirá certificado de asistencia.

Por Informes: E-mail: sosnatur@adinet.com.uy
Teléfono: 307 2118.

La Entrada es Libre.

Es organizado por la Fundación Uruguay S.O.S Natural.

La información ha sido recabada de la Página de Uruguay Solidario www.uruguaysolidario.org.uy