La Intendencia invertirá 10 millones de pesos en obras que abarcarán la estructura, el equipamiento y el parque Federico Slinger, que rodea el Cilindro. La obra incluirá en una primera etapa la reparación de canelones pluviales, caños de desagüe y aro perimetral del techo, claraboya, baños, vestuarios y la iluminación del estadio. La intervención que se realizará en baños y vestuarios contemplará el uso de energía renovables y sistemas eficientes para el uso de agua y la iluminación. Los trabajos comenzarán en un mes. La segunda etapa de obras incluirá la membrana asfáltica, pintado de tribunas, mejoras del parque exterior con ampliación de servicios y nuevas áreas para actividades físicas.

En 2007 la Intendencia inició un proceso de profesionalización del estadio cerrado más importante del país, a través de su Comisión Administradora. También se realizó un conjunto de obras, que incluyeron asfaltado de accesos, iluminación del parque, ingreso nuevo al estadio y palco, sala de administración y negocios para empresarios y deportistas, pintado de área perimetral a  la cancha, baños en área de palco, servicio de TV, DVD y pizarras para vestuarios, bancas para jugadores y periodistas, estacionamiento vigilado para los eventos, juegos infantiles en el parque, cableado para circuito cerrado de TV y cámaras de seguridad y  área de WI-FI para el Plan Ceibal. En 2008 pasaron por las instalaciones del Cilindro más de 160.000 y aumentaron 50% los ingresos por nuevos espectáculos.
La Intendencia y el Ministerio de Deportes están analizando nuevas inversiones en zonas cercanas al Cilindro, para consolidar un área de servicios deportivos. En ese sentido se está trabajando en el complejo Ituzaingó, que ya cuenta con piscina cerrada y en el que la Intendencia realizará nuevas obras.

 

El Cilindro es una obra de Leonel Viera (1913-1975), para albergar la 1ª Exposición Nacional de la Producción, realizada en 1956, por iniciativa de Héctor Grauert. Su techo colgante es una referencia mundial y profesionales de distintas nacionalidades llegan a Montevideo para apreciarlo. En 1967 la construcción fue reciclada como escenario deportivo, para la realización del V Campeonato Mundial de Basketball.