La fórmula del Partido Nacional dio a conocer este miércoles 31 de setiembre su programa de gobierno enfocando particularmente las necesidades del Norte del país.

El candidato a vicepresidente por el Partido Nacional, Jorge Larrañaga, lo expuso en Tacuarembó, comenzando así la presentación de «una propuesta por día», tal como se prometió recientemente.

Se trata de un programa que promueve la inversión pública y privada en los departamentos de esa zona Norte del territorio nacional.
El objetivo es crear condiciones para la expansión de la inversión, el crecimiento económico, el desarrollo social y humano en el norte del territorio a partir de un programa de inversión pública multidimensional en áreas estratégicas.
También fortalecer la creación de capital social y humano, y la producción de bienes y servicios, así como generar condiciones para la planificación estratégica local.
Larrañaga llamó a encontrar las rutas de salida para lograr superar la pobreza y para ello propuso crear unidades productivas, algo similar a los kibutz que existen en Israel.