El Sábado 27 y domingo 28 de julio se llevará a cabo en las instalaciones del Colegio y Liceo St. Patrick’s, en Montevideo, la vigésimo tercera edición del evento de Jornada de Intercambio de Empresas Juveniles. Este programa educativo está dirigido a jóvenes de 4º año de liceo y es implementado por la fundación DESEM Jóvenes Emprendedores, cuya visión es “ser un catalizador de cambio en la comunidad uruguaya, desarrollando el espíritu emprendedor y la capacidad de realización de los niños y jóvenes”. Durante 17 semanas, los estudiantes deben crear, administrar y dirigir su propia empresa juvenil, acercándose al mundo empresarial.

La Jornada de Intercambio reúne a los 1400 jóvenes que participan del programa, generando un ambiente dinámico, jovial y enriquecedor, en el cual la interacción entre las distintas empresas juveniles resulta una experiencia única. En esta instancia, los jóvenes se capacitarán en la creación y administración de una empresa. Habrá talleres de Marketing, Recursos Humanos, Finanzas, entre otros, dictados por referentes de la comunidad empresarial.

En esta oportunidad participarán 72 Empresas Juveniles de todo el país, que presentarán un avance de producto o servicio que están desarrollando, así como su logo y lema.

El evento, que se realiza desde hace más de 20 años, propone motivar el espíritu creativo de los jóvenes. Los participantes del programa tienen la oportunidad de experimentar en la práctica aquellos conceptos que aprenden en la teoría, uniéndose a cientos de jóvenes bajo un mismo objetivo. Empresas Juveniles pretende desarrollar el espíritu emprendedor en los jóvenes uruguayos, intentando que la energía que propone el programa, traspase sus 17 semanas de duración y se convierta en un estilo de vida para ellos.

El evento se desarrollará en el Colegio St. Patrick´s (Camino Gigantes 2735 esquina Camino Carrasco), el sábado 27 y domingo 28 de julio, de 9 a 17 horas.