CAF y FONPLATA suscriben contrato de préstamo por USD 75 millones
7 May '15

Sociedad Uruguaya

CAF y FONPLATA suscriben contrato de préstamo por USD 75 millones

CAFEl objetivo de este acuerdo es financiar proyectos de infraestructura y desarrollo social y productivo en Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.

(6 de mayo de 2015). CAF –banco de desarrollo de América Latina- suscribió un contrato de préstamo con el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) por un monto de USD 75 millones. Esta aprobación impulsará proyectos de infraestructura, desarrollo social y productivo en Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay con el propósito de financiar estudios, proyectos y programas para promover el desarrollo y la integración física de la Cuenca del Plata.

Los recursos otorgados por CAF permitirán el fortalecimiento institucional de FONPLATA y la expansión de su cartera de crédito, al ampliar su capacidad de otorgar financiamiento y promover iniciativas que contribuyan a reducir las disparidades socio-económicas en la región.

La Cuenca del Plata es la segunda cuenca hidrográfica más grande del mundo con 3,2 MM km2 abarcando importantes territorios de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, que son los países miembros del Fondo.

FONPLATA es un banco de desarrollo multilateral creado en 1976 bajo el Tratado de la Cuenca del Plata conformado por los países que forman parte de esa zona geográfica: Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay. Su objetivo es el desarrollo de estos países mediante el financiamiento de proyectos, programas y obras que promuevan el desarrollo armónico e inclusivo, dentro y entre las áreas geográficas de influencia.

De esta manera CAF refuerza su rol, como banco de desarrollo regional, mediante el apoyo a otros organismos, de alcance subregional, en la promoción del desarrollo sostenible y la integración latinoamericana.

CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 19 países -17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Más información en www.caf.com .

Deja un comentario

*