Durante el sábado, domingo y hoy lunes 15 de octubre se disputó la cuarta fecha del Campeonato Oficial de Cross Country Chileno, la Baja Atacama, donde estuvo presente el piloto uruguayo Sergio Lafuente (Yamaha) quien nuevamente ha obtenido un gran triunfo, siendo la segunda vez que está presente en este torneo y el segundo triunfo que logra en Cuadriciclo 4×2.

Un total de 17 cuadriciclos se hicieron presente donde Lafuente estuvo siempre en los primeros lugares ya que solamente en el Súper Especial que se llevó a cabo el sábado fue segundo, el domingo y hoy fue siempre el puntero.

Una fecha donde hubo mucha montaña y cañones (el domingo), donde fue fundamental la navegación, mientras que hoy fue un poco más rápida pero donde también el leer bien la hoja de ruta lo llevó a que nunca se viera amenazado su liderazgo.

Por supuesto que esta fecha está dentro del plan de entrenamiento que se ha fijado el “Oso” Lafuente con miras a lo que será el Rally Dakar “Perú-Argentina-Chile del 2013.

“Estoy muy contento porque nuevamente pongo en lo más alto la bandera de Uruguay en el exterior”, iniciaba la conversación Sergio.

Luego nos comenzaba a contar como había sido esta Baja Atacama “El sábado se inició con un Súper Especial donde el cuadri lo teníamos armado con una trasmisión larga. Por este motivo quedé segundo, detrás del peruano Ignacio Flores. Ayer domingo largamos y a los 5 km lo alcancé y lo superé. Cuando todavía no había logrado separarme, se cae y cuando veo que no viene, doy vuelta y lo ayudo a levantarse. A partir de ahí lo guié ya que él había roto en la caída la hoja de ruta. Eso me retrasó un poco, aunque igual pude ganar la etapa”.

Para la segunda etapa de hoy largó en punta “Lo esperé a Ignacio porque no había podido solucionar el problema por lo que hicimos el 1-2, mientras que el tercero llegó como dos horas después. Vuelvo a repetir que estoy muy contento por varios motivos, el primero es de llevar el nombre de nuestro país a lo más alto, segundo el de haber estado en esta competencia donde nuevamente tuve que esforzarme muchísimo por la navegación, no teniendo ninguna equivocación y me ha servido muchísimo de entrenamiento para el próximo Dakar, hay que tener en cuenta que estos caminos serán utilizados”.

En cuanto a los caminos explicaba el “Oso” Lafuente “El domingo hubo muchas montañas y cañones con unos paisajes increíbles. Hubo mucha, muchísima navegación. En referencia a la de hoy fue bastante más rápido, con caminos arenosos, pasamos por algunos ríos secos y, sobre el final, se utilizaron los mismos caminos usados en la pasada edición del Dakar”.

Esta noche Sergio Lafuente parte hacia San Juan donde estará entrenando dos días para, el 20 de este mes estar largando el “Desafío 40”.

Fuente: Robert Gianola.