El lunes 18 de marzo, a las 19:00 horas, se realizará la tercera conferencia del ciclo «Pensando Canelones» que llevará el nombre «Más Deporte para un Departamento en Crecimiento». El evento se desarrollará en el Salón Aguadulce (Avenida Giannattasio, kilómetro 23.200, acera norte), Solymar.

Los expositores confirmados son el Dr. Alfredo Etchandy, quien disertará sobre «La organización del fútbol infantil a nivel nacional y su impacto social y deportivo en el departamento. objetivos, planes y programas».

El Prof. Oscar Palacios abordará «La importancia del deporte en el proceso de descentralización. Aportes para la construcción del debate. La municipalización del deporte, oportunidades y desafíos».

Por su parte, el ex ministro de Turismo y Deporte, Dr. Héctor Lescano se referirá a «El deporte en la agenda de las políticas públicas. Aspectos a destacar en su implementación; Plan Nacional de Deporte; Ley de promoción del deporte e infraestructura deportiva».

«Pensando Canelones» constituye un espacio abierto en el que reconocidos técnicos y profesionales del quehacer nacional son convocados para aportar respuestas a los problemas del departamento desde una visión de izquierda.

La iniciativa del ciclo corresponde al Nuevo Espacio de Canelones (99000), Alianza Progresista (738) y Banderas de Líber, en el marco del acuerdo 99738.

«No alcanza con la voluntad política para resolver los temas propuestos sino que, por el contrario, requieren de estudio, trabajo, reflexión y participación sin que esto atente con la eficiencia y eficacias de las opciones que Canelones y su gente necesitan», expresó el moderador del ciclo, el Diputado Horacio Yanes.

Al mismo tiempo, «Pensando Canelones» procura reunir insumos de carácter programático que alimenten las propuestas del Frente Amplio hacia las Elecciones del 2014 y puedan ser implementados para continuar cambiando el departamento.

En agosto de 2012 se realizó en Las Piedras la primera conferencia del ciclo: «El momento económico nacional y el potencial de Canelones». Esa instancia contó con la participación, entre otros, del Ministro de Economía y Finanzas, Ec. Fernando Lorenzo.

Dos meses después, el tema propuesto fue «La gestión departamental de la izquierda y la descentralización» que convocó, en Pando, como principal expositor al Intendente de Maldonado, compañero Oscar De los Santos.