La Administración Nacional de Educación Publica inaugurará el miércoles 13 de marzo, una escuela técnica en el barrio Vista Linda de la ciudad de Las Piedras, departamento de Canelones, que tiene una matrícula de más de 800 estudiantes, quienes son atendidos por 140 docentes.

La actividad, que se iniciará a las 14:00 horas, será encabezada por el Presidente del Consejo Directivo Central de la ANEP, Profesor Wilson Netto, el Director General del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP), Ing. Agr. Eduardo Davyt, y el Intendente de Canelones, Dr. Marcos Carámbula.

El nuevo local educativo, que está emplazado en Magallanes entre Asencio y Arroyo, fue edificado sobre una superficie de 2.300 metros cuadrados y consta de dos plantas, con facilidades de accesibilidad para las personas con capacidades diferentes. El centro dispone de nueve salones de clase, cinco laboratorios y taller para carpintería.

La oferta educativa incluye cursos de Ciclo Básico, Formación Profesional Básica, Educación Media Profesional, Bachillerato Tecnológico y capacitación en Informática y en confección de ropa sport.

En primera instancia, la obra edilicia estaba planificada para la instalación de un liceo de Educación Secundaria. Sin embargo, la Comisión de Vecinos, con el apoyo del Alcalde, planteó la construcción de una escuela técnica, en respuesta a la demanda de la comunidad.

A ello se sumó el invalorable aporte de la Intendencia de Canelones, que fue protagonista fundamental en la consecución de este emprendimiento, en el marco de su plan de desarrollo social.

El proyecto consistió en la finalización de la estructura del edificio, la construcción de aulas, el recinto destinado a la administración y los talleres para el dictado de los cursos prácticos.

Asimismo, se erigió un muro de contención y se acondicionaron los espacios

exteriores, incluyendo una cancha para la práctica de actividades deportivas.