El sábado 6 de abril se realizará la 5ª Edición de Maroñas Running en el Hipódromo Nacional de Maroñas. La “Carrera de Todos” tendrá 3 circuitos de 8, 4 y 2 kilómetros, sobre 3 terrenos: arena, bosque y calle. Se trata de la única carrera en Uruguay que transita 3 tipos de suelos.

En la misma podrán participar personas con capacidades diferentes: sillas de ruedas y no videntes. También podrán participar chicos de 12 a 15 años de edad en la caterogría de 2Kms y de 15 en adelante para las categorías de 4 y 8 kms.

La distancia de la carrera oficial (verificada por la Confederación Atlética del Uruguay) será de 8 kilómetros. El atleta con su inscripción puede optar por participar indistintamente en una u otra prueba.

El día de la carrera habrá estacionamiento vigilado, ropería, comodidades de la tribuna Palco Oficial para los acompañantes, transmisión en vivo por TV, tiempo de carrera cronometrado con sistema de chips, puestos de hidratación, cobertura médica y profesores especializados para el calentamiento.

Cada participante deberá realizar la preinscripción hasta el 5 de Abril a través del sitio web del evento: www.maronasrunning.com.uy, posteriormente abonar en cualquier sucursal de la cadena RedPagos el costo de Inscripción y con el ticket de pago, retirar el kit del atleta en los stands habilitados ubicados en el Hipódromo Nacional de Maroñas o Montevideo Shopping Center.

Con la inscripción se colaborará con la adecuación de las instalaciones gastronómicas del nuevo Caif Libemor que desde julio de 2013, funcionará dentro del Hipódromo. El Caif atiende unos 200 niños de 0 a 3 años.