Libertablas, Cía de títeres y teatro llega desde Argentina para presentar:

Fábula: la asamblea de los animales

ÚNICA FECHA PARA PÚBLICO :: SÁBADO 31 DE MAYO 15 HS.

DE LUIS RIVERA LÓPEZ

Sobre textos de Horacio Quiroga y propios.

Animales de la selva, naturaleza y la relación del hombre con ambos son parte de la propuesta más grande del grupo Libertablas en los últimos 20 años.

Los animales se reúnen en una multitudinaria asamblea para tratar el tema que más los preocupa: El hombre. Y decidir así cuál es el camino de la solución.

Se despliegan la astucia del Zorro, la sabiduría del Buey, la velocidad del Ñandú, la lucha de los Yacarés, la fuerza del Tigre y la nobleza del Caballo en una sucesión de historias llenas de humor y música que interrelacionan grandes títeres, más de 200, con actores y máscaras, a la manera que LIBERTABLAS tiene acostumbrado a su público.

Basándose en cuentos de Horacio Quiroga y otros del mismo grupo Libertablas, la obra plantea la difícil relación del ser humano con la naturaleza, la pérdida del equilibrio ecológico y la necesidad de tomar conciencia de que del cuidado de nuestro entorno depende nuestra propia upervivencia.

www.libertablas.com.ar

Actores titiriteros

Mimí Rodríguez

Diego Ferrari

Jorge Sánchez

Marina Svartzman

Julieta Rivera López

Belén Becerra

Matias Carnaghi

Marina Gutiérrez

ACERCA DE LIBERTABLAS

Libertablas es un grupo teatral de más de 34 años de trayectoria en el medio profesional argentino. Han abarcado desde los clásicos internacionales hasta el sainete, pero desde hace quince años se han transformado sin duda en el grupo que más se acerca a la comunidad escolar. En el Teatro Cervantes, sus espectáculos “Gúlliver”, “Las mil y una noches”, “Pinocho, “Quijote”y “Leyenda” lograron la muy positiva unión entre diversión, mensaje y aspectos posibles de ser trabajados en clase. Y por eso, la comunidad educativa respondió en forma masiva, concurriendo en forma orgánica a sus funciones para escuelas en un número hasta ese momento inédito. Muchísimos escolares en estos años han visitado la maravilla arquitectónica del Teatro Cervantes participando luego de una fiesta teatral que otorga la posibilidad del análisis pedagógico posterior desde distintos niveles de lectura según se trate tanto de Jardines de infantes como de alumnos del nivel inicial, e incluso secundarios.

Las grandes producciones con interrelación de muñecos, actores, máscaras, ilustrando importantes textos que admiten múltiples significados y la belleza plástica y musical, permiten la posibilidad del disfrute pleno de niños desde el preescolar hasta la adolescencia e incluso, por supuesto, de los mismos docentes y acompañantes.

El teatro en la educación:

Libertablas conserva una unión potente entre su acto teatral y el acto pedagógico. Su teatro no es pedagogizante pero enseña, como enseña el juego, como enseña la participación en la ceremonia teatral. Desde hace más de 10 años LIBERTABLAS asiste en ese sentido a las escuelas, centralmente de Buenos Aires pero también del interior del país, HABIENDO SUPERADO LOS DOS MILLONES DE ESPECTADORES.

Entradas en venta en Boletería del teatro, Red UTS y Tienda Inglesa.