MercadoLibre.com, el primer sitio de América Latina en obtener la certificación TRUSTe y unirse a su Programa de Privacidad de la Información Personal en 2007, nuevamente recibe el  sello para 2010

MercadoLibre.com (NASDAQ: MELI) (http://www.mercadolibre.com), la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina, anunció que recibió nuevamente la certificación para utilizar el sello TRUSTe como demostración de su compromiso con la privacidad y confianza de sus usuarios.

Este sello de privacidad es una de las marcas de confianza más reconocidas por los usuarios de Internet y certifica que un sitio cumple con las pautas descritas en las Prácticas Justas de Información de la Comisión Comercial Federal de los Estados Unidos.

Desde 1997 TRUSTe permite a las compañías sembrar seguridad y confianza en línea, guiando a los internautas hacia páginas que protejan su privacidad en la Web. Los que obtienen la certificación del Programa de Privacidad TRUSTe acceden acogerse los principios de privacidad que este establece, basados en la divulgación de información, la posibilidad de elección, el acceso y la seguridad. El programa realiza seguimiento y revisiones periódicas del contenido que se maneja en los sitios que llevan su sello.

Jacobo Cohen Imach, director regional de Asuntos Legales de MercadoLibre, refiere que “la certificación TRUSTe demuestra nuestro compromiso de velar por la seguridad y privacidad de nuestros usuarios. A la fecha, tenemos la aprobación para usar el sello durante 2010 por demostrar ser un sitio seguro que protege la información personal de sus usuarios”.

Para el mayor sitio de compras y ventas por Internet de América Latina, recibir la certificación TRUSTe por segunda vez, ratifica el nivel de compromiso, seguridad y confiabilidad que tiene con sus usuarios.

Sobre Truste

TRUSTe es líder en servicio de privacidad en internet y son proveedores de sellos desde 1997, sus sellos de privacidad ayudan a miles de negocios a sembrar seguridad y confianza en línea, y guiar a los internautas hacia páginas que protegen su privacidad en línea.

Las compañías pueden elegir desde certificaciones de privacidad y seguridad, y servicios de cumplimiento que incluyen el Sello de Privacidad Web, el Sello de Privacidad Safe Harbor EU, como lo previsto por el Departamento de Comercio y la Unión Europea, y el Programa COPPA kId’s Seal, el cual ha sido aprobado por la Comisión Federal de Comercio como un puerto seguro bajo el Acto de Protección de Privacidad En Línea para Niños.

Sobre MercadoLibre

MercadoLibre es una compañía de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico para que cualquier persona o empresa pueda comprar, vender, pagar y publicitar de todo a través de Internet. Sus principales plataformas son MercadoLibre.com y MercadoPago.com.

MercadoLibre.com es uno de los 50 sitios con más Page Views  del mundo y es la plataforma de retail con más visitantes únicos en cada uno de los países en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. Cada día millones de usuarios se reúnen en MercadoLibre.com para comprar y vender los más diversos tipos de productos y servicios de manera fácil, entretenida, segura y eficiente; en igualdad de condiciones y sin importar su ubicación geográfica.

A 10 años de su lanzamiento, MercadoLibre tiene presencia en 12 países de América Latina, más de 40,2 millones de usuarios registrados, más de 1.300 empleados y cotiza en el Nasdaq (NASDAQ: MELI).

Para más información sobre la compañía visite: http://investor.mercadolibre.com

Agustina Fourquet

Comunicación y Relaciones Públicas

MercadoLibre.com

Tel: (54)11 5352-8134

Celular:  (54911) 1560493364

http://institucional.mercadolibre.com.ar

http://www.twitter.com/mercadolibre