Ha finalizado la segunda fecha del Campeonato Sudamericano de Rally en la Provincia de Córdoba, Argentina, la cual se realizó en conjunto con la Fecha del Mundial de Rally. Allí tuvo presencia el equipo Zeballos Rally Team formado por Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta con el Mitusibhsi Lancer Evo X.

Una participación que tuvo como principal objetivo adquirir experiencia y conocer el comportamiento del Evo X con miras al 2015. Se podría decir que el objetivo fue logrado en casi su totalidad, donde lo que faltó era obtener un mejor resultado final, a pesar que hoy con las dificultades del camino, de la lluvia, la niebla, un pinchazo y un inconveniente en el auto donde se prende fuego, pudieron llegar al final.

El auto irá rápidamente hacia los talleres del Quattrocchio Rally Team para dejarlo en orden con el fin de que esté pronto para la tercera fecha del Sudamericano que será dentro de 15 días en Erechim, Brasil.

Contaba Rodrigo Zeballos “Lo bueno fue que hemos terminado la etapa de hoy, pero fue realmente una etapa muy dura, durísima. La verdad que tuvimos de todo, sobre el final tuvimos mucha lluvia y además en algunos sectores con muchísima niebla en el último tramo. En el primer tramo tuvimos un pinchazo en la rueda delantera, hubo que parar para cambiarla y ahí perdimos un par de minutos, pero en general lo pudimos hacer bien, en nuestro ritmo, ágil. En el otro tramo, por la mitad se rompió la manguera de la dirección hidráulica y tiró todo el líquido en el chapón. Tuvimos que parar porque se estaba prendiendo fuego todo. Por suerte lo pudimos apagar con el extinguidor. Estuvimos unos 15 minutos parados para arreglar y ver que todo estuviera bien. Pudimos seguir pero sin dirección hidráulica teniendo que hacer unos 20 km más los 120 de enlace lo que significó un esfuerzo bárbaro. Por lo menos pudimos llegar pero muy cansados. Lo importante que el auto terminó sin ningún golpe fuerte”.

En esta carrera sirve también adquirir muchos conocimientos y ver que necesita uno para mejorar y que necesita el auto para que no se rompa “Sí, nos ha dejado una experiencia espectacular, hemos aprendido mucho, se escribieron todos los tramos y de las cuatro pruebas especiales no pudimos correr uno, el de Ascochinga-Agua de Oro, por lo cual pudimos ver que estaba mal y que estaba bien en la hoja de ruta, y además con vista al futuro si se vuelve a correr acá y también pensando en el Evo X, ver que se tiene que mejorar, donde hay que trabajar para que sea confiable con miras al 2015. La verdad que nunca he participado en un rally tan duro, tan golpeador, de estas características donde el auto aunque se cuide mucho, mucho, se castiga una enormidad ya que lleva muchos golpes debido a como son los caminos y a la topografía, a lo cual hoy hubo que agregarle la lluvia y con niebla que no se veía nada. Es un rally complicado, pero a su vez un lindo desafío para correrlo y poder terminarlo fue un orgullo personal”. Ahora el auto ya sale para Azul, para los talleres del QRT para dejarlo pronto para la tercera fecha “La gente de Quattrocchio se lo lleva con el fin de prepararlo para la carrera de Erechim. Pensamos que es la mejor opción que ellos se lo llevaran y no nosotros para Uruguay. Ellos lo van a revisar a fondo, le harán algunas cositas para dejarlo en óptimas condiciones”.

Como escribíamos en párrafos anteriores, los objetivos se han cumplido, se sabía que no era fácil, que se iban a encontrar con muchas dificultades, pero justamente había que correrlo para conocerlo en toda su magnitud. Ahora Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta ya se está pensando en la carrera de Erechim, una carrera donde ya han estado presente.

Fuente: Robert Gianola.