Mujeres en tecnología: 340 uruguayas se graduaron de los cursos de Jóvenes a Programar
19 Dic '19

Sociedad Uruguaya

Mujeres en tecnología: 340 uruguayas se graduaron de los cursos de Jóvenes a Programar

Este mes de diciembre 2019, una nueva generación de mujeres jóvenes de todo el país egresaron de los cursos de programación y testing brindados por Jóvenes a Programar de Plan Ceibal. Luego de un año de formación en programación y testing, las estudiantes tuvieron su graduación en el Paraninfo de la Universidad de la República.

Ya están abiertas las inscripciones para los cursos 2020.

Para la edición 2020 del programa, se espera tener unos 3.000 inscriptos listos para comenzar el primer semestre. Este año se podrán inscribir hombres y mujeres de entre 18 y 30 años con Ciclo Básico de Educación Media aprobado. Los cursos son sin costo y no requieren de conocimientos previos.

Las clases son dictadas por tutores técnicos del área de tecnología, mayoritariamente por videoconferencia. Se brindarán los materiales de estudio, incluyendo una computadora que se da en préstamo a quienes la necesiten mientras duren las clases presenciales.

En menos de un año, los estudiantes aprenden uno de los lenguajes de programación más demandados por la industria o testing, y de esa forma obtienen primeras herramientas para trabajar en el sector tecnológico. Además de la formación en tecnología, los estudiantes reciben inglés y competencias transversales.

Al finalizar el nivel inicial, los egresados podrán acceder a un nivel 2 en 2021. En esa instancia serán apoyados y capacitados por referentes de tecnologías de las empresas más relevantes del sector TIC en Uruguay. Contarán también con el Servicio de Intermediación Laboral de Jóvenes a Programar que ayuda a conectar con las empresas del sector cuando surgen vacantes laborales.

Sobre Jóvenes a Programar

Jóvenes a Programar “Álvaro Lamé” (JaP) es un programa de Plan Ceibal que apunta a la capacitación e inserción laboral de jóvenes en el área de las tecnologías de la información, ofreciendo cursos de programación y testing con el apoyo de CUTI, BID-LAB, INEFOP y las principales empresas del sector.

En las tres primeras ediciones del programa (2017, 2018 y 2019) egresaron más de 1.800 estudiantes.

Fuente Imagen y Más Información en https://jovenesaprogramar.edu.uy/

Deja un comentario

*

Facebook
Twitter