IT SALUD® URUGUAY 2014.

I CONGRESO DE INFORMÁTICA MÉDICA

Montevideo, 19 de marzo del 2014. La invitación a IT SALUD®, es el 27 de marzo del 2014, a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 18:00hrs, en la Sala de Actos de LATU bajo el lema: “Retos y Desafíos de la Salud Digital”.

Considerando las necesidades y el potencial de las tecnologías y su impacto en la mejora del sistema de salud para abordar uno de los retos principales de la sociedad actual y de cara al futuro, el Comité Organizador de FORUM IT SALUD Uruguay plantea la intención de que tengan cabida tanto las estrategias planteadas por las organizaciones como valorar los efectos que estas tienen sobre los sistemas de salud.

Personalidades reconocidas del sector participarán del evento mediante charlas de interés, en formato de conferencia y de paneles. El congreso contará además con la presencia de destacadas autoridades como la Dra. Beatriz Silva, Presidenta de ASSE, el Dr. Carlos Cardoso, Presidente FEMI y el Ing. Jose Clastornik de AGESIC.

También participarán del congreso importantes personalidades del extranjero, como lo son el Dr.Andrés Fernandez, Oficial de Asuntos Sociales de las Naciones Unidas/CEPAL y el Dr. Daniel Luna, Jefe del Departamento de Informática en Salud del Hospital Italiano de Buenos Aires.

IT SALUD Uruguay cuenta con la prestigiosa presencia del comité académico local integrado por miembros de AGESIC (Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información), ASSE, FEMI, Saluduy y Sindicato Médico del Uruguay. Un grupo de profesionales que se comprometieron a trabajar para asegurarles a los invitados que concurran a un evento en donde se traten los principales temas en cuestión y al mismo tiempo pueda ser un gran aporte para estos.

FORUM IT SALUD Uruguay espera la participación de un amplio espectro de profesionales como ser: Directivos y Gerentes de Centros Sanitarios, Directores de Informática, Especialistas en Informática y Telecomunicaciones, Médicos, Farmacéuticos, Biólogos, Bioinformáticos e Investigadores, entre otros.

Entre los ejes temáticos incluidos en el Programa del Congreso se destacan:

* Historia clínica electrónica

* Propósitos y estado actual de las TICS en Latinoamérica

* Formación en informática médica

* Gestión de cambio en los procesos de digitalización del sector

* Telemedicina

Por más información: http://www.itsalud.org.ar/uruguay/