Seis oficiales de la Policía de Uruguay participarán, del 31 de marzo al 4 de abril de 2015, en un Programa de Liderazgo para Mujeres Policías. Con tal motivo y previo a su partida fueron recibidas por la Embajadora de los Estados Unidos, Julissa Reynoso, para dialogar sobre el programa en el que habrán de tomar parte.

Este seminario está auspiciado y financiado por la Academia Internacional para la Observancia de la Ley, del Departamento de Estado y se llevará a cabo en la Escuela Regional de Capacitación en San Salvador, República de El Salvador. El curso será dictado por expertos del Centro de Capacitación para el Cumplimiento de la Ley, del Departamento de Seguridad Interior de los Estados Unidos.

Las seis participantes, designadas por el Ministro del Interior, representan a tres Jefaturas de Policía y tres Direcciones Nacionales, incluyendo la Escuela Nacional de Policía. Representan asimismo diversos campos de la actividad del Ministerio del Interior dentro de la sociedad uruguaya, incluyendo una jefa de unidad de violencia doméstica.

Las Policías uruguayas tendrán oportunidad de compartir este curso con colegas de Chile, El Salvador, Guatemala, Méjico y Perú.