NUEVA YORK, NY- Agosto 11, 2010.  Agora Gallery en Chelsea presenta al artista uruguayo, Hugo Martínez Rapari, en Masters of the Imagination. Esta exhibición esta programada desde Septiembre 10,  hasta Octubre 1ro. del 2010. (Inauguración: Jueves, Septiembre 16, 2010).

El  artista galardonado Hugo Martínez Rapari es un pintor que sigue sus propias reglas. Sus obras de arte distintivas, son creadas con acrílico y técnicas mixtas sobre paneles de madera yuxtapuestos como las piezas del un rompecabezas, y son enmarcadas en vitrinas pintadas. El efecto es sorprendente; el empate de los colores difuminados, y la estética minimalista con la superposición de los paneles de la pintura, libera a la pintura de sus limitaciones bidimensiones. La fuerte iluminación en la galería añade volumen extra a las formas, gracias a la proyección de sombras geométricas sobre el plano pictórico, interactuando con los imaginarios de la pintura. Los temas que elige Martínez Rapari van desde paisajes urbanos, la caligrafía, y escenas de la naturaleza – en particular las plantas y las reliquias mar. El espíritu creativo de Martínez Rapari es alimentado por la energía de casi todo a su alrededor. «La vida me inspira. La alegría y el color. Los colores vibrantes de la naturaleza.»

Más allá de la pintura, el artista es experto en una variedad de artes incluyendo la joyería, el diseño de interiores y los vitrales. El trabajo de Martínez Rapari ha sido exhibido en toda América del Norte y del Sur, incluyendo la embajada de los Estados Unidos en Uruguay y en el Museo de las Américas en la Florida. Hugo Martínez Rapari vive y trabaja en Montevideo, Uruguay.

Fechas de la Exposición: Septiembre 10, 2010 – Octubre 1, 2010

Recepción: Jueves, 16 de Septiembre 2010, 6:00- 8:00 p.m.

Ubicación de la Galería: 530 West 25th St, Nueva York

Horario de la Galería: Martes a Sábado, 11 a.m. a 6 p.m.

Evento URL: http://www.agora-gallery.com/exhibitionannouncement/9_10_2010.aspx

Sobre la Exposición:

Una de las características principales del arte Latinoamericano es su mundo de imaginarios, que surgen en la exposición colectiva acertadamente titulada “Masters of the Imagination: The Latin American Fine Art Exhibition.” Esta selección de artistas virtuosos posee el mismo espíritu creativo que ha sido célebre en artistas como Tamayo, Rivera, Clark, Fontana, Botero entre otros En todos los espacios de la exhibición, los visitantes podrán disfrutar los colores, las formas y las texturas entrelazadas de Latino América, explorando y experimentando no solo con la vista, sino con el corazón.

Artistas Participantes:

Ignacio Alperin Bruvera, Cristina Arnedo, Erich Birchmeier, Carlos Cabán, Marcela Cadena, Humberto Cuan, María Susana Dos Santos, Flor Echevarria, Maria de los Angeles Espinosa, R. Porter Finch, Ivan Hurtado Lorenzo, Ivanrod, Ivanka Kovacevic, Marcela Krause Porter, Claudia Lamas, Ilka Lemos, Hugo Martínez Rapari, Jacqueline Mitri, Mariana Morales, Andre Netto, Patricia Pieschacón, Marcelo Pizzolo, Adelia Sayeg, Wuilfredo Soto.

Sobre Agora Gallery,

Agora Gallery es una galería de arte situada en el corazón del distrito de galerías de arte de Nueva York, creado en 1984; famoso por exhibir una espectacular variedad de talentosos artistas locales y de todo el mundo, mientras proporciona  arte original y de calidad para los coleccionistas. La galería también publica  ARTisSpectrum Magazine, una revista semestral que se distribuye a los museos, galerías, instituciones de arte y escuelas de arte de todo el mundo. Ofrece a los artistas, coleccionistas, museos, galerías, organizaciones de arte y aficionados, acceso a la obra de talentos artistas internacionales emergentes,  así como artículos especializados, reseñas y entrevistas. Agora Gallery es también el patrocinador de Art-Mine.com, uno de los portales más completos de todo el mundo, para ver y comprar obras de arte de  artistas emergentes o establecidos. Recientemente, la galería lanzó http://agoraartgalleryblog.com , un blog destinado a proporcionar información útil y consejos para los artistas, a la vez que suministra un foro para que los artistas se ayuden mutuamente, compartiendo sus experiencias y pensamientos.