Para potenciar el proceso de expansión y optimización de servicios que comenzó a implementar en los últimos años, Tiempost, líder en materia de correo postal, encomiendas y logística empresarial, amplió su flota de transporte y distribución mediante la incorporación de siete nuevos vehículos de distintas capacidades.

“Esta inversión responde al crecimiento que la empresa ha registrado en el último tiempo. Era necesario ampliar nuestra capacidad de carga para agilizar nuestro sistema de distribución, mantener la competitividad en el mercado y satisfacer adecuadamente las demandas de los clientes”, explicó el jefe de Calidad e Ingeniería de Tiempost, Ing. Jorge Melgarejo.

Entre las nuevas unidades se destacan tres camiones de última generación que cuentan con una capacidad de 48 m3, caja automática y furgón cerrado para asegurar un mejor aislamiento y protección de los artículos transportados. También disponen de camas para que los choferes puedan descansar cómodamente luego de viajes largos.

Estos vehículos, destinados a la distribución a nivel nacional de alimentos y mercaderías varias, como muebles sin armar, herramientas y electrodomésticos, también están equipados con computadoras a bordo que les permiten a los conductores monitorear el estado de la unidad, el consumo de combustible y gracias a un software que se introducirá próximamente, toda esta información sobre el estado del camión podrá ser monitoreada on-line vía internet por la mesa de operaciones de Tiempost, que además tendrá, mediante GPS, la posibilidad de determinar la ubicación exacta de los mismos.

Asimismo, la empresa planifica anexar zorras de furgón cerrado a cada unidad para así duplicar la capacidad de carga de cada recorrido, sin aumentar significativamente el gasto de combustible.

Tiempost, que actualmente cuenta con una flota de aproximadamente 150 vehículos, también invirtió en cuatro camionetas para la distribución de carga de menor kilaje dentro de Montevideo y en el interior del país.

Acerca de Tiempost

Tiempost, líder en la provisión de servicios postales y en logística empresarial, cuenta con más de 25 años de trayectoria en el mercado uruguayo.

La compañía, que emplea a más de 800 trabajadores, dispone de 140 sucursales y agencias en todos los departamentos del país, y de tres centros operativos que centralizan las tareas de almacenamiento y distribución.

Los recursos humanos, instalaciones y equipos de Tiempost le permiten brindar servicios muy diversos, que se ajustan a las necesidades de empresas, instituciones, entidades públicas y particulares.