El Parlamento del MERCOSUR, que sesionará este lunes 17 de agosto en Montevideo, se pronunciará por una rápida solución constitucional en Honduras y, paralelamente rechazará el golpe de estado del pasado 28 de junio que terminara abruptamente con el mandato del presidente Manuel Zelaya.

Por otro lado, el parlamento mercosuriano impondrá al diputado Juan José Domínguez como nuevo presidente de este órgano parlamentario regional.

Domínguez sustituirá al paraguayo Ignacio Mendoza Unzaín.

Domínguez será el segundo presidente uruguayo que tiene este Parlamento, luego de que el legislador Roberto Conde ocupara ese puesto en primera instancia.

El acto acontecerá durante la VI Sesión Extraordinaria del Parlasur, a llevarse a cabo en el Edificio MERCOSUR desde las 15 horas.

Juan José Domínguez es diputado del MPP por el departamento de Paysandú. Integra la comisión de transporte de la cámara baja. Fue el legislador que hace un año tuvo un altercado con su colega, el herrerista Luis Alberto Lacalle Pou. En aquella instancia, Domínguez calificó a Lacalle Pou de “oligarca puto”.