La Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) designó una Comisión integrada por el ingeniero Esteban Garino, Director Técnico del Departamento de Desarrollo Ambiental, el ingeniero Carlos Piña, Director Gerente de Gestión Operativa de Limpieza, y el ingeniero Enrique Prefumo, Director de la Unidad Región Este que dispondrán de un plazo de sesenta (60) días a partir de su notificación para la entrega de los Pliegos y demás elementos gráficos referentes a recomendaciones realizadas por el Plan Director de Residuos para residuos sólidos urbanos.

La resolución fue impulsada por la Dirección General del Departamento de Desarrollo Ambiental de la IMM y definida el pasado 25 de abril.

Se señala que “para poder poner en marcha las recomendaciones propuestas, es necesario adecuar el sistema actual al nuevo, lo que requiere un período de transición en el que deberá realizarse una serie de operaciones”.

En ese sentido, “las operaciones más importantes serían el cierre de las Usinas Nos. 6 y 7 y su cobertura, la captación de gases y lixiviados, infraestructura de Usina 8, etc”.