La Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) inició la instalación de contenedores de residuos domiciliarios en la zona de Euskal Erría y Malvín Alto. Un total de 65 contenedores darán cobertura a 10.800 habitantes aproximadamente.

En el marco del Programa de Relacionamiento con la Comunidad, que acompaña la implantación del nuevo sistema, fue enviada a cada una de las viviendas involucradas una carta del Intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich, anunciando la llegada del sistema. La misiva fue acompañada de folletería explicativa sobre su funcionamiento y utilización de los contenedores.

Se brindará información además en ferias vecinales y se realizará un encuentro taller donde podrán participar vecinos, vecinas y organizaciones locales, a efectos de buscar alternativas para mejorar la gestión de los residuos, prevenir la contaminación y cuidar el medio ambiente. Las escuelas ubicadas en la zona recibirán la obra teatral «Un lugar para Basurita», representanda por el Grupo de Teatro Encuentro.