Cerca de 50 personas que aseguran representar a 3 mil uruguayos, se manifestaron el martes 25 por la tarde frente al Palacio Legislativo reclamando que se consideren sus años de prisión sufrido durante la dictadura militar, su tiempo de exilio y el período en que afirman haber sido perseguidos por los militares de la época comprendida entre los años 1973 a 1985, para los efectos jubilatorios.

Los manifestantes portaban carteles en los que se hacía mención a “la injusticia por parte del gobierno a que aún no se los han tenido en cuenta”.

Aseguran que son aproximadamente 3.000 los uruguayos que por razones de fuerza mayor no cuentan con los años necesarios para ser contemplados en las jubilaciones o que, al no haber contribuído al BPS por estar presos, en el exilio, o perseguidos por las fuerzas represivas de la dictadura, “se nos está retaceando en las compensaciones jubilatorias”.

Los manifestantes conforman un grupo de uruguayos que se desempeñaban fundamentalmente en la órbita laboral privada.

Hay otro sector conformado por ex – presos políticos uruguayos y que integran el llamado “grupo Crisol” que ya han sido resarcidos por el gobierno pero no obstante siguen reclamando compensaciones adeudadas en aquellos años.