El programa «Consumo cuidado», orientado a la reducción de riesgos y daños asociados al consumo de drogas, será aplicado nuevamente los días sábado 22 y domingo 23 de abril, durante los recitales de la banda No te va gustar en el Velódromo Municipal Atilio François

«Consumo Cuidado»

La propuesta incluye una intervención médica y socioeducativa que apunta al ejercicio de conductas responsables.En esta oportunidad se instalará una carpa con el objetivo de brindar información y apoyo a los jóvenes sobre el consumo de drogas, se repartirán folletos y preservativos. La carpa contará con técnicos especializados, quienes orientarán a los jóvenes, intentando reducir los riesgos del consumo de drogas. A esos efectos se informará sobre riesgos toxicológicos y sociales, así como las precauciones que deben adoptar quienes han decidido consumirlas.

Tal como aconteció en el pasado show de Buitres, OSE instalará dos canillas de agua potable para que los jóvenes puedan saciarse la sed con agua, en lugar de alcohol.

es un programa itinerante elaborado por la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM), la Junta Nacional de Drogas (JND) y la organización no gubernamental El Abrojo, para ser implementado en conciertos, fiestas y otras actividades dirigidas al disfrute del tiempo libre.