Tadeo tiene nueve años y hace un mes experimentó un accidente doméstico que lo dejó al borde de la muerte: tiene una lesión en el tronco del cerebro que afecta su movilidad e inhibe su instinto de respiración. Sus padres, apoyados por diferentes instituciones educativas de Maldonado, buscan reunir fondos para una imprescindible rehabilitación en el exterior.

*Hace dos sábados, un colorido dibujo ganó el sorteo que el Sindicato de Trabajadores de Edificios de Maldonado (SUTEM) realizó en los estudios de la emisora. Estaba firmado por «TADEO». Cuando los organizadores del sorteo buscaron al ganador, se encontraron con que no había sido un niño llamado «Tadeo» sino todos sus compañeros de clase, que habían participado en el concurso con sus propios dibujos y pensaron que su amigo también tenía que estar. Así que, entre unos cuantos, dibujaron y participaron en nombre del chico. Tadeo, que no puede respirar solo ni moverse, ganó. Ahora espera la ayuda de la población para seguir viviendo y mejorar su calidad de vida*

Convocatoria a Artistas:

Siguiendo el ejemplo de estas personitas de 9 años, nosotros los “adultos” no podemos hacer menos, por tal motivo, por la necesidad que nace de aportar un granito de arena, se nos ocurrió organizar una subasta de arte, sin base, con obras donadas por todos los artistas que puedan colaborar .

La subasta se llevará a cabo en el Colegio de las Hermanas Capuchinas, con previa difusión en radios y televisión, ya que todo lo recaudado será depositado para que Tadeo pueda vivir, salir adelante. Nuestro esfuerzo unido puede aportar un eslabón en la cadena que facilite la recuperación de este campeón de la vida; nadie está exento de atravesar una situación similar. Apelamos entonces a la sensibilidad de los colegas , quienes tenemos en nuestras manos una riqueza inagotable, el prodigio del arte, que no es una casual habilidad física, ni un dominio de técnicas, sabemos que ser artista proviene de la sensibilidad de nuestra alma que es la que nos permite llamarnos ARTISTAS…a esa sensibilidad apelamos mediante este pedido.

Qué mayor motivación podemos tener, que saber que nuestra obra (que puede ser de cualquier medida, sobre cualquier superficie o material, etc) contribuyó en alguna medida a “Crear” una mejor calidad de VIDA en un pequeñito que la viene luchando por su vida.

Agradecemos desde ya a todos aquellos que quieran o puedan colaborar.

El que además de contribuir con una obra quiera darnos una mano en este emprendimiento, que es de gravedad y urgencia, porque la VIDA DE UN NIÑO , TADEO, está en juego.

GRACIAS DESDE YA A TODOS.

Se formo un grupo en facebook para que puedan evacuar dudas etc (ARTE POR LA VIDA- Artistas unidos en solidaridad por Tadeo), y a medida que nos manden fotos de las obras a subastar, se creará una página para la difusión de las mismas

(Natalia Tejera – vntg1972@hotmail.com – Cel.096232230). Oscar Calistro.