La Sociedad Apícola Uruguaya, representante de gran parte de los apicultores de este País, y como tal, integrante de la Comisión Honoraria de Desarrollo Apícola, ha focalizado su accionar en la búsqueda de soluciones que permitan superar los graves factores que en años recientes han puesto en riesgo a corto plazo la viabilidad del sector.

Para el logro de este objetivo, y partiendo de la base de que todas las entidades vinculadas directa o indirectamente a la apicultura, pueden colaborar con nuestros propósitos, es que hemos convocado para el 7 de marzo de 2009, a un encuentro entre las mismas y los apicultores.

Consideramos que esta convocatoria es crucial para generar un clima de diálogo que conduzca a superar la situación de emergencia que sufre la mayoría de los apicultores del país. Queremos destacar que esta convocatoria es de carácter nacional e involucra a todos los apicultores, sean o no socios de la SAU.

En el marco de este evento, queremos invitarle a participar en la próxima Jornada Apícola del 7 de Marzo de 2009. En líneas generales, los temas a tratar, serán: impacto de la sequía, impacto de fitosanitarios, análisis de propuestas para superar la próxima invernada y aspectos gremiales relacionados a la integración regional y nacional de los apicultores.

Sociedad Apícola Uruguaya, Pabellón «Cincuentenario» Rural del Prado, Lucas Obes 1011, C.P. 11700, Montevideo – Uruguay. Tel: (5982) 336 6571. 336 5996. http://www.sociedadapicola.org.uy  gerencia@sociedadapicola.org.uy