18 Abr '06

Sociedad Uruguaya

Red de atención en Drogas

El próximo jueves 20 de abril, a la hora 9:30,en el Salón de Actos del Edificio Libertad, la Junta Nacional de Drogas (JND) presenta las iniciativas y avances en materia de asistencia y tratamiento a la problemática de drogas y las referidas a la reducción de la oferta, apuntando a la lucha contra el ingreso y distribución ilícita de pasta base y otras drogas.

En dicho evento, «se dará a conocer el nacimiento y características del funcionamiento de «LA RED DE ATENCIÓN EN DROGAS» del sector público, que abarca desde el primer nivel de atención, policlínicas barriales de Salud Pública, de la División Salud de la IMM y comunitarias de FUCVAM y que también integran los Equipos y Centros de Salud Mental del MSP, los Servicios de Toxicología del Hospital de Clínicas, Hospital Policial, el Servicio de Farmacodependencia del Hospital Maciel y el Servicio de Adicciones de INAU. Toda la Red trabajará en conexión y coordinación con el Nuevo Centro de Información y Referencia de la Red-Drogas «Portal Amarillo» y el Servicio de Apoyo y Orientación Telefónica que brindará contención y orientará a las familias y pacientes hacia la mejor asistencia».

La convocatoria expresa que «las autoridades, en un enfoque integral del tema drogas, presentarán el Plan Permanente de Operaciones para la Reducción de la Oferta de Pasta Base y Otras Drogas. Directiva definida por la JND a partir de los elementos de coordinación de todas las agencias especializadas en la represión al narcotráfico y las tareas inherentes a las Jefaturas de Policía».

La misma contará con la presencia del Prosecretario de la Presidencia de la República y Presidente de la Junta Nacional de Drogas, Lic. Jorge Vázquez, el Subsecretario del Ministerio del Interior, Dr. Juan Faroppa, el Subsecretario del Ministerio de Salud Pública, Dr. Miguel Fernández Galeano, el Subsecretario del Ministerio de Defensa Nacional, Dr. José Bayardi, el Secretario General de la Secretaría Nacional de Drogas, Lic. Milton Romani Gerner, el Presidente de INAU, Ps. Victor Giorgi, la Directora Ejecutiva y el Consejero del Centro de Atención y Referencia de la Red Drogas, Dra. Susana Grumbaum y Dr. Pablo Korovsky, por la Facultad de Enfermería, la Lic. Silvia Melia y por FUCVAM el Sr. Mario Figoli.

De los organismos especializados en el área de represión al narcotráfico estarán presentes el Director Nacional de Aduanas, C/N (R) Luis Alberto Salvo, el Director de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas, Insp. May. Julio Guarteche y el Jefe de la División Investigaciones y Narcotráfico de la Prefectura Nacional Naval, C/C (CP) Carlos Jaunsolo.

Hay 1 Comentario.

  1. Daniel Laluz
    4:10 pm junio 25, 2009

    Mi nombre es Daniel Laluz.Fui consumidor de pasta base y cocaína durante 12 años, hoy hace 5 años que fui liberado de las adicciones, no sólo de estas drogas, sino del alcohol, el cigarro y la marihuana.
    Hoy trabajo en el lugar donde fui restaurado, es un hogar de apoyo espiritual para los adictos asociado a una organización mundial llamada internacionalmente Teen Challenge (Desafío juvenil) en Uruguay está ubicado en Rta. Interbalnearia Km. 30, tenemos un hogar para varones y otro para chicas, con resultados sorprendentes porque se hace énfasis en lo interior, se busca eliminiar la causa y no atenuar los efectos, no se usa medicación, hay un cambio de vida por medio de la fe. Ya hace 9 años que funciona y han sido muchos los beneficiarios del programa, familias agradecidas y vidas fructíferas son parte de los resultados. Estoy a las órdenes por cualquier requerimiento o consulta, mi cel es 096048966 y e mail wdlaluz@hotmail.com.
    HAY ESPERANZA!! TENES UNA OPORTUNIDAD MAS. ANIMATE E INTENTA DE NUEVO
    Contamos con experiencia y resultados efectivos, sorprendentes y duraderos.

Deja un comentario

*