Este sábado 29 de abril comenzará en la ciudad argentina de Rosario, Argentina, con representantes uruguayos, el Quinto Encuentro Regional de Organizaciones Gay, Lésbicas, Travestis, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (GLTTTBI), que se desarrollará durante tres días.

Según informó la entidad organizadora, la santafesina Vox Asociación Civil, la jornada se iniciará en el Centro de la Juventud, de la calle Belgrano 950, donde se debatirán las temáticas de «Homosexualidad y Pobreza», «Estrategias ante el abandono del uso del preservativos», «Visibilidad Lésbica» y «Travestismo, transexualismo e intersexualidad».

El presidente de Vox, Guillermo Lovagnini, señaló que se trata de «un hecho importante y auspicioso», al recordar que «este año no había demasiados recursos para realizar el Encuentro y, sin embargo, el trabajo y compromiso de las y los activistas lo hará posible».

«Nosotros consideramos que estas jornadas deben servir para saber dónde esta parado el movimiento GLTTTBI en el Mercosur, porque son muchos los desafíos que tenemos por delante».

Explicó que también se debatirán temas como el matrimonio, la unión civil, la derogación de los códigos de faltas que penalizan aún la homosexualidad y el travestismo en muchas provincias argentinas, incluida Santa Fe, la lucha contra el VIH/SIDA, entre otros.