por Marcelo Márquez.

Formaron parte de la columna vertebral de Alianza Nacional junto a Jorge Larrañaga.

Ahora, sin contar físicamente con el extinto caudillo pero levantando sus banderas y principios, impulsan su espacio político dentro del Partido Nacional.

¿Quiénes son? ¿A quién respaldarán en la dinámica y fermental interna nacionalista?

Su nombre dice mucho en cuanto a su ubicación política e ideológica: D Centro y transitarán “Por el camino del medio”.

“Nace un espacio en el Centro político, social y cultural del Uruguay”, convocan desde el conglomerado que ya cuenta con redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram como dcentrouy y que también cuenta con página web propia.

Su lanzamiento formal será el Miércoles 16 de agosto a la hora 19 en el Hyatt Hotel Montevideo (Rambla República del Perú 1479).

¿Quiénes son?

Según pudo saber Sociedad Uruguaya, al presente conforman el conglomerado, el ex director general de Secretaría del Ministerio del Interior, Luis Calabria, el intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, el Presidente del INAU, Pablo Abdala, el Presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo, Martín Fernández y su alterno Ignacio Cuenca (INACOOP), el subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio, el Prosecretario de la Comisión Administrativa del Poder Legislativo, Julio Lara, el miembro del Directorio de ANCAP, Richard Charamello, el ex diputado Álvaro Lorenzo.

Se informó además que se mantienen contactos con dirigentes que ocupan cargos ejecutivos de gobierno.

¿A quiénes apoyarán?

La visión de este grupo de dirigentes es la de continuar por la senda del actual gobierno encabezado por Luis Lacalle Pou, identificándose con la gestión del actual Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, según confiaron dos de las