Frente a la negativa de activar guardias gremiales durante el paro gremial del próximo jueves 17 de agosto, el Directorio decidió iniciar en los próximos días el proceso de parada de planta.

El pasado 31 de julio la Agrupación Ex Federación ANCAP informó al Directorio que durante el paro general decretado por PIT-CNT, programado entre el 9 y el 15 de agosto y finalmente establecido el 17 de este mes, no se otorgarán guardias gremiales de ningún tipo.

Ante lo anterior, y en función del Protocolo de Parada de Refinería y Hornos de Cemento, se convocó a la organización sindical el pasado martes 8 de agosto para informar que, desde el punto de vista de la seguridad de las instalaciones, sería conveniente la continuidad operativa de la Refinería. En ese marco, se solicitaron las guardias mínimas. En el día de la fecha se recibió respuesta negativa.

Dado que ANCAP no cuenta con la certeza de disponer del personal para asegurar la continuidad operativa de la Refinería, se procederá a iniciar en los próximos días el proceso de parada de planta.

Por otra parte, dado la cercanía con el Paro de Unidades previsto de comenzar el próximo 4 de setiembre, se informa que la Refinería continuará sin operar hasta el comienzo del mismo.