Por primera vez en la historia, una de las tantas organizaciones que agrupa a jubilados y pensionistas anunció que, si no se les concede un aumento en sus retribuciones, ocuparían la sede central de la Caja de Jubilaciones.

Sixto Amaro, integrante de la Organización Nacional de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (Onajpu), dijo este martes 20 de junio que en los próximos días «se ocupará el Banco de Previsión Social ya que no hemos percibido $ 600 de aumento en nuestras jubilaciones»

Los jubilados reclaman al gobierno percibir un aumento de $ 600, y esa sería la causa de la anunciada y particular ocupación de las instalación central del BPS.

El dirigente de los jubilados sostuvo que los jerarcas de los ministerios de Economía y de Trabajo «no nos dieron respuesta alguna a nuestra problemática» y agregando que «se han lavado las manos».

Por otro lado, el diputado del Partido Nacional Pablo Abdala, mantuvo una reunión con la organización de jubilados, señalando que se le ha presentado a los jubilados una propuesta en donde se hace hincapié para que perciban el aumento de $ 600.

«Queremos que la discusión de este tema tome carácter parlamentario, ya que es esencial aumentar las jubilaciones» afirmó el legislador herrerista.