La próxima Temporada de Ópera en el Teatro Solís tendrá lugar en los meses de mayo, junio y agosto de 2010.

Los títulos propuestos para este año son: “Lucia di Lammermoor” de Gaetano Donizetti y «Las bodas de Fígaro» de Wolfgang Amadeus Mozart.

Estas audiciones (*) para la Temporada de Opera 2010 que organiza conjuntamente el Teatro Solís y la Orquesta Filarmónica de Montevideo, se llevarán a cabo los días lunes 22 y martes 23 de febrero a las 11 horas, en el escenario principal del Teatro Solís.

Para la Ópera “Lucia di Lammermoor” se audicionarán los siguientes roles:

Arturo (tenor)

Alisa (mezzosoprano)

Normanno (tenor)

Para la Ópera “Las bodas de Fígaro” se audicionarán los siguientes roles:

Antonio (bajo)

Bartolo (bajo)

Barbarina (soprano)

Marcelina (mezzosoprano)

Basilio (tenor)

Don Curzio (tenor)

(*) Algunos de estos roles serán audicionados para completar los elencos con la figura de cover sin función.

Modalidad de Audición:

En la audición de cada rol se tendrá especial interés en escuchar (si las hubiere) las Arias, siendo una de ellas a elección de los postulantes, cantada de memoria. Ambas Arias deben ser del mismo rol a audicionar.

En el acto de inscripción, los postulantes deberán adjuntar un C.V. donde se de fiel reflejo de su actividad como cantante, con énfasis de todos los roles abordados en los últimos años antes de 2010, consignando lugar, fecha, teatro, orquesta, director musical y críticas.

Los resultados de las audiciones se darán a conocer a partir del día martes 2 de marzo, vía correo electrónico de los aspirantes.

Inscripciones

Las inscripciones para las audiciones serán exclusivamente vía mail, llenando el formulario que se encuentra disponible en www.teatrosolis.org.uy/hnnoticia.cgi?1467,111,0,0,,0

El plazo para las inscripciones vence el miércoles 17 de febrero.

Por informes y consultas comunicarse a la Orquesta Filarmónica de Montevideo, al 1950.8146 de 13 a 18 horas.