El diputado nacionalista Jorge Romero realizó una exposición escrita a los efectos de explorar la posibilidad de conseguir materiales de diferente índole para los locales especialmente de UTU del departamento de Rivera.

«Es fundamental en una institución como lo es ésta, donde se aprende carpintería por ejemplo, se tenga madera, y las herramientas necesarias para trabajarla. La gran mayoría de los estudiantes que en estas instituciones se forman, carecen de recursos para solventarse los materiales, tanto sea la materia prima, como las herramientas y es por ello que hoy intentamos buscarle una solución a esta situación. El Estado debe colaborar con ellos», indicó Romero.

Sostuvo que «es una inquietud de muchísimos centros de estudio, pero junto a ésta quiero colaborar en la búsqueda de una solución. En las numerosas dependencias del estado entre ellas los Entes, funcionan oficinas donde se descartan materiales en innumerables cantidades y de todo tipo y en algunos casos como ‘materiales en desuso’. Lo que sugerimos es que todos estos materiales que se desechan, se pongan al servicio de la educación técnica de nuestros jóvenes».

A modo de ejemplo: «en el caso de estudiantes de mecánica, que los vehículos en desuso se utilicen para su aprendizaje, así como también los metros de cables que no utilicen Antel o UTE, bien podrían servir para los estudiantes de electricidad, etc».

A su entender, «es fundamental que entendamos que reciclando nos beneficiamos todos, y ésta es una forma de hacerlo, aprendamos de los países de primer mundo, que retornan los materiales desechados en beneficio de la sociedad toda, ya que desahuciamos lo que no sirve o está obsoleto y sin embargo se puede aprovechar, ya que tan caro nos sale a la población con los impuestos, colaboremos entonces para hacer más eficiente nuestra educación».

Solicitó que sus palabras sean enviadas a la Presidencia de la República, a los Ministerios, a los Entes Autónomos, Servicios Descentralizados, a las Intendencias Municipales de todo el País, a las Juntas Departamentales en especial a la de Rivera y a todas las UTU del país y especialmente a las departamento de Rivera.