Por primera vez en la historia de la Cárcel de mujeres del departamento de Canelones, las reclusas fueron recientemente visitadas por técnicos y médicos de Salud Pública y les realizaron un estudio sanitario para la detección precoz del cáncer de mamas.

Uno de los promotores de la iniciativa recalcó que la población carcelaria femenina no debe estar ajena al derecho de examinarse.

Por otro lado, a partir del entrante mes de Julio, la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer se trasladará a ciudad de Canelones para realizar mamografías en forma gratuita a mujeres mayores de 40 años.
Las interesadas en realizarse el examen, deberán anotarse en la Oficina de Servicios Médicos de la Intendencia de Canelones.
Los requisitos para realizarse mamografías son ser mayor de 40 años, no haberse realizado mamografía en los últimos 11 meses, no estar embarazada, no estar amamantando ni haberlo hecho en los últimos 6 meses, no tener enfermedad mamaria previa visible (nódulo palpable) ni secreciones, no tener marcapaso, y no tener prótesis mamarias, porque no alcanza con una mamografía para un correcto diagnóstico.